PRIMER PERIODO

SEMANA #13

Autoevaluación: Clic Aquí

SEMANA #12

Repasemos con kahoot

SEMANA #11

Evaluación de Periodo 

Nota: 3,8

SEMANA #10

Quiz sobre automatización de documentos

SEMANA #8-9

Tabla de contenido 

Insertar tabla de ilustraciones

numeración de paginas

SEMANA #6-7

Taller #1 CLIC AQUÍ

SEMANA #4-5

INFLUENCIA DE LA TECNOLOGÍA

VIDEO

SEMANA #3

Mapa conceptual 



SEMANA #2

1. Saludo de bienvenida.

2. Presentación de los estudiantes y la docente (dinámica de conocimiento)

3. Organización de listas y nombramiento del monitor del área.

4. Conocimiento del objetivo general del área, del grado, explicación del sistema de evaluación y metodología de trabajo para el año.

 OBJETIVO GENERAL DEL ÁREA


Desarrollar en los estudiantes habilidades básicas para acceder, utilizar, evaluar y transformar artefactos, procesos y sistemas tecnológicos mediante la resolución de problemas con un enfoque interdisciplinario y creativo que les permita construir conocimientos, comprender el mundo tecnológico en el que viven, formación de valores y la mejora de la calidad de vida.

GRADO ONCE: 


Resolver problemas tecnológicos y evaluar las soluciones teniendo en cuenta las condiciones, restricciones y especificaciones del problema planteado. 

Reconocer las implicaciones éticas, sociales y ambientales de las manifestaciones tecnológicas del mundo en que vive y actuar responsablemente. 

Crear un portafolio de productos y servicios de su propia “empresa” con el fin de prepararlos para el mundo del emprendimiento y laboral. 


Lectura del reglamento de la sala de informática estipulado en el manual de convivencia 2024:


REGLAMENTO DE LA SALA DE INFORMÁTICA: 


Son aulas de informática todos los espacios físicos y recursos de hardware, software y conectividad que la Institución Educativa ofrece como apoyo a las actividades de enseñanza-aprendizaje.


Se consideran tres tipos de posibles usuarios de las aulas de informática:


1. Estudiantes que se encuentren debidamente matriculados.

2. Docentes, directivos docentes y personal de apoyo.

3. Padres de familia y demás miembros de la comunidad educativa.


Todos los usuarios deben contar con la autorización del equipo administrador (docente, administrador y rector(a)) para utilizar la sala en los horarios establecidos por la Institución Educativa.


El uso académico prima sobre cualquier otra utilización.


La administración de los recursos de las aulas de informática es responsabilidad de los docentes de Informática  de la Institución Educativa.


La utilización por parte de los usuarios de las aulas de informática se hará de acuerdo con las condiciones establecidas en el presente reglamento:


●  Los usuarios únicamente pueden utilizar los servicios para los cuales están autorizados.


● Los usuarios, de los recursos de las aulas de informática, deben tener presente que sus acciones pueden afectar a la Institución y a otros usuarios. Un usuario no podrá interferir, en los procesos computacionales de la Institución, con acciones deliberadas que puedan afectar el desempeño y seguridad de los recursos informáticos o de la información.


●   El uso de las aulas de informática, será para fines exclusivamente académicos. Está prohibido usar los equipos de las aulas para jugar, enviar o recibir información pornográfica, o con propósito netamente comercial  para realizar amenazas y/o comentarios que atenten contra la integridad de los miembros de la comunidad educativa.


●  En caso de pérdida, daño o deterioro de los equipos usados, el usuario debe informar inmediatamente sobre la situación al docente, o al monitor de la sala, para proceder a su reporte.


●   Si se determina que el daño fue causado por mal manejo o maltrato del equipo, el usuario responsable debe encargarse de la reparación y/o reposición del mismo.


SEMANA #1

Inicio de actividades escolares con los estudiantes 

1. Formación general: bienvenida a los estudiantes
2. Distribución de grupos 
3. Conducta de entrada 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PRESENTACIÓN

  BIOGRAFÍA  Me llamo Sara Giraldo Aristizábal, tengo 16 años nací en Medellín-Colombia el 16 de febrero del 2008, estudio en la Institución...