SEMANA #13
Autoevaluación: Clic Aquí
SEMANA #12
Repasemos con kahoot
SEMANA #11
Evaluación de Periodo
Nota: 3,8
SEMANA #10
Quiz sobre automatización de documentos
SEMANA #8-9
Tabla de contenido
Insertar tabla de ilustraciones
numeración de paginas
SEMANA #6-7
Taller #1 CLIC AQUÍ
SEMANA #4-5
INFLUENCIA DE LA TECNOLOGÍA
VIDEO
SEMANA #3
Mapa conceptual
SEMANA #21. Saludo de bienvenida.
2. Presentación de los estudiantes y la docente (dinámica de conocimiento)
3. Organización de listas y nombramiento del monitor del área.
4. Conocimiento del objetivo general del área, del grado, explicación del sistema de evaluación y metodología de trabajo para el año.
OBJETIVO GENERAL DEL ÁREA
Desarrollar en los estudiantes habilidades básicas para acceder, utilizar, evaluar y transformar artefactos, procesos y sistemas tecnológicos mediante la resolución de problemas con un enfoque interdisciplinario y creativo que les permita construir conocimientos, comprender el mundo tecnológico en el que viven, formación de valores y la mejora de la calidad de vida.
GRADO ONCE:
Resolver problemas tecnológicos y evaluar las soluciones teniendo en cuenta las condiciones, restricciones y especificaciones del problema planteado.
Reconocer las implicaciones éticas, sociales y ambientales de las manifestaciones tecnológicas del mundo en que vive y actuar responsablemente.
Crear un portafolio de productos y servicios de su propia “empresa” con el fin de prepararlos para el mundo del emprendimiento y laboral.
Lectura del reglamento de la sala de informática estipulado en el manual de convivencia 2024:
REGLAMENTO DE LA SALA DE INFORMÁTICA:
Son aulas de informática todos los espacios físicos y recursos de hardware, software y conectividad que la Institución Educativa ofrece como apoyo a las actividades de enseñanza-aprendizaje.
Se consideran tres tipos de posibles usuarios de las aulas de informática:
1. Estudiantes que se encuentren debidamente matriculados.
2. Docentes, directivos docentes y personal de apoyo.
3. Padres de familia y demás miembros de la comunidad educativa.
Todos los usuarios deben contar con la autorización del equipo administrador (docente, administrador y rector(a)) para utilizar la sala en los horarios establecidos por la Institución Educativa.
El uso académico prima sobre cualquier otra utilización.
La administración de los recursos de las aulas de informática es responsabilidad de los docentes de Informática de la Institución Educativa.
La utilización por parte de los usuarios de las aulas de informática se hará de acuerdo con las condiciones establecidas en el presente reglamento:
● Los usuarios únicamente pueden utilizar los servicios para los cuales están autorizados.
● Los usuarios, de los recursos de las aulas de informática, deben tener presente que sus acciones pueden afectar a la Institución y a otros usuarios. Un usuario no podrá interferir, en los procesos computacionales de la Institución, con acciones deliberadas que puedan afectar el desempeño y seguridad de los recursos informáticos o de la información.
● El uso de las aulas de informática, será para fines exclusivamente académicos. Está prohibido usar los equipos de las aulas para jugar, enviar o recibir información pornográfica, o con propósito netamente comercial para realizar amenazas y/o comentarios que atenten contra la integridad de los miembros de la comunidad educativa.
● En caso de pérdida, daño o deterioro de los equipos usados, el usuario debe informar inmediatamente sobre la situación al docente, o al monitor de la sala, para proceder a su reporte.
● Si se determina que el daño fue causado por mal manejo o maltrato del equipo, el usuario responsable debe encargarse de la reparación y/o reposición del mismo.
SEMANA #1
Inicio de actividades escolares con los estudiantes
1. Formación general: bienvenida a los estudiantes
2. Distribución de grupos
3. Conducta de entrada
No hay comentarios.:
Publicar un comentario